junio 2024
rawlito
La ex familia de Rawlito decicidió no cuidar más de él, alegando diversos motivos, tampoco lo habían castrado. Llegó a nuestra Zona Michi demasiado temeroso y siempre a la defensiva con los demás michis. Fue un largo proceso de rehabilitación y mucha paciencia para ver su progreso. Rawlito no interactuaba con todos los gatitos y tampoco confiaba en los cat lovers. Luego de un tiempo aprendió a disfrutar más de los juegos y mimos. Este guapo michi encontró el hogar ideal junto a la linda familia de los gatitos Cheddar y Micho, ambos ex residentes de la Zona Michi. Ahora los 3 viven juntos y felices.
HORÓSCOPO 2024
ARIES: Dos eclipses y muchos planetas en tu cuarta casa indican que este será un mes tumultuoso, Aries. Aunque tu salud es fundamentalmente buena, no te irá mal descansar y relajarte más después del 21 de Junio. El eclipse solar del 10 ocurre en tu tercera casa, la de la comunicación y los intereses intelectuales; es potente en el aspecto profesional, porque afecta a Saturno, tu planeta de la profesión. El eclipse lunar del 24 de Junio también afecta a la profesión, pues ocurre en tu décima casa. Así pues, no hay riesgo en decir que muchos Aries vais a tener cambios profesionales repentinos. Podrían aflorar problemas soterrados desde hace tiempo en el trabajo o con jefes, para que se corrijan, de una u otra manera. El eclipse podría indicar también un cambio o reorganización en la jerarquía de la empresa: de pronto te encuentras con un nuevo jefe o te enteras de que se ha vendido la empresa; la forma general de tu trabajo es diferente y te ves obligado a tomar una decisión. También podría haber conmoción en las relaciones con un progenitor o figura parental. Habiendo tanto poder en tu cuarta casa (y poder positivo), es posible que decidas trasladarte en los próximos meses, forzando así un cambio de profesión; o tal vez te trasladas debido al cambio de profesión.Si eres estudiante, maestro o de algún modo estás en el campo de la educación, harás cambios duraderos después del 10 de Junio. De pronto podrías cambiar la asignatura principal o cambiar de colegio, o tal vez cambia el personal administrativo del colegio. Los equipos de comunicación y los coches requieren revisión durante este periodo; podrían aparecer defectos ocultos, para que se corrijan.Lo que hace más difícil este Junio 2024 con respecto a los anteriores es la importancia del hogar y la profesión. Ahora no puedes desatender a ninguno de los dos, aunque prefieres concentrarte en el hogar. Los eclipses activan de tal modo la profesión que es imposible desatenderla. Lo mejor es esperar hasta que se asiente el polvo para hacer cambios importantes. Entonces se verá claro el siguiente paso. En el frente hogareño, los cambios se ven afortunados y felices. Rara vez han estado mejor los aspectos cósmicos para comprar, vender, redecorar, renovar o ampliar la casa. En general, el dinero viene del negocio inmobiliario, de la familia o de oportunidades creadas por familiares. El apoyo emocional de la familia es fuerte también. Si eres inversor profesional deberías estudiar con atención los sectores de inmobiliarias, restaurantes, hoteles, fábricas de muebles y cualquier industria para aprovisionar la casa. Si buscas trabajo deberás esperar a que Mercurio reinicie el movimiento directo (el 8 de Junio) para aceptar cualquier oferta de trabajo. Antes de esta fecha las ofertas de trabajo requieren mucho análisis y escrutinio. Hay muchísima suerte en el amor y el dinero a comienzos del mes. Ganancias inesperadas o repentinos encuentros románticos te ponen eufórico. El amor es muy intenso.
TAURO: El 40 por ciento de los planetas están retrógrados, de modo que el ritmo del cambio se hace más lento, que es como a ti te gustan las cosas. Pero dos eclipses se encargan de que se produzcan numerosos cambios, principalmente en el mundo que te rodea. Afortunadamente estos eclipses son amables contigo, Tauro; otros signos los sentirán con mucha más fuerza. Los planetas continúan principalmente en el sector oriental, pero pronto va a cambiar esta distribución. Continúa creando la vida como la deseas. Dentro de poco habrá menos independencia de tu parte y tendrás que adaptarte más a las situaciones. El eclipse del 26 de Mayo afectó a las finanzas, y el del 10 de Junio (eclipse solar) también las afecta.Puesto que el aspecto financiero está fuerte, esto lo interpreto como conmociones debidas a que hay más riqueza de la habitual: ¿Qué hacer con ella?, ¿Cómo distribuirla?, ¿Quién se queda qué?, cosas de esta naturaleza. Cierto que pueden surgir gastos inesperados (en la casa) o desacuerdos con familiares por motivos financieros, pero estos servirán para descubrir en qué te equivocaste al pensar y qué factores no tomaste en cuenta en tus cálculos. El eclipse solar, como su nombre indica, afecta al Sol, que es el señor de tu cuarta casa; esto suele señalar un traslado o un cambio de residencia.Pero un traslado o mudanza siempre requiere poder en la casa cuatro, y ahora no lo hay, de modo que lo interpreto como defectos en la casa o en la situación familiar que no se trataron la última vez y ahora vuelven a aflorar. Este eclipse solar ocurre (felizmente) cuando Mercurio está en movimiento directo (el mes pasado estaba retrógrado), por lo tanto esta vez tu juicio y tu confianza estarán más fuertes y harás las movidas correctas. Después que se asiente el polvo, los asuntos financieros deberían ir mejor que nunca. El eclipse no te castiga, sólo provoca una limpieza y una reordenación.El eclipse solar, que afecta al señor de tu Casa IV, coincide con un desplazamiento planetario al sector inferior de tu horóscopo; es como un megáfono cósmico que anuncia: Comienza a centrar la atención en el hogar, en los asuntos familiares y domésticos, y construye una base hogareña sólida. Pon en orden tu vida emocional. La situación en el amor sigue distando de ser perfecta, pero deberías ver progresos después del 14 de junio. Si estás soltero, se te presentan más oportunidades amorosas, y si estás casado, experimentas más armonía en la relación conyugal. El eclipse lunar del 24 de Junio afecta principalmente a los estudiantes; gran parte de lo que indica son cosas naturales y normales: graduación en el instituto o la universidad (lo que señala un cambio en la vida académica); cambio de asignatura principal, y cambio en los planes de estudio.
GÉMINIS: Un potente eclipse solar en tu signo es el titular de este mes, Géminis. Este eclipse, que ocurre el 10 de Junio, produce cambios en la apariencia personal o la imagen y limpieza del cuerpo. Ahora puede surgir aquello nuevo en que has estado trabajando, ya que el eclipse derriba los obstáculos. Pero podría haber muchos efectos secundarios. Como el mes pasado, el amor es puesto a prueba. La limpieza del cuerpo podría sentirse como una enfermedad, aunque no lo es.La gente trata de definirte bajo una luz no muy positiva y tienes que redefinirte. Habrá cambios duraderos en tus objetivos personales, deseos y aspiraciones. Afortunadamente, Mercurio retoma el movimiento directo el 8 de Junio, y hay muchos planetas en tu signo. Tienes el poder necesario para salir de los escombros y crear algo nuevo y mejor. Habiendo tantos planetas en tu sector oriental y tanto poder en tu signo, ahora tienes la oportunidad de crearte condiciones nuevas y mejores: esta es la bendición del eclipse. Si has estado adaptándote, conformándote, transigiendo a condiciones desagradables, el eclipse las eliminará y te obligará a crear. Tendrás tu reino de los Cielos lo quieras o no. Reduce las actividades durante este eclipse, unos cuantos días antes y uno o dos después. Este eclipse solar fuerza a poner en primer plano asuntos psíquicos: la muerte, el miedo a la muerte, el miedo a la ruina económica, a las deudas, etcétera, etcétera. El hecho es que las finanzas están bien, pero esos miedos te han estado refrenando. Ahora es el momento de enfrentarlos y eliminarlos. Tu planeta de la profesión, Neptuno, está retrógrado, y la mayoría de los planetas están bajo el horizonte de tu carta, por lo tanto centra la atención en lograr armonía emocional y en apuntalar tu base hogareña. Los asuntos familiares comenzarán a avanzar el 8, en que Mercurio retoma el movimiento directo. Estás en uno de los mejores períodos financieros de tu año 2024, y esto a pesar de las conmociones y el tumulto que hay. El dinero viene de la comunicación, las ventas y la comercialización; a través de actividades en sociedades de negocios, conexiones sociales y amigos. Se hacen realidad tus deseos y esperanzas más acariciados. Las finanzas de la pareja se ven más revueltas, ya que el eclipse lunar del 24 sacude las cosas. Pero cuando se asiente el polvo, las finanzas de esta persona estarán mejor que antes. La turbulencia temporal en las finanzas de tu pareja te abre el camino para utilizar toda tu capacidad productiva. El eclipse lunar del 24 de Junio parece benigno contigo. La libido y las actitudes sexuales cambian a la larga. El eclipse afecta a tus finanzas, pero con los aspectos financieros que tienes esto debe interpretarse en sentido positivo: se produce una perturbación financiera a consecuencia de un exceso de lo bueno (que puede ser tan difícil de manejar como lo malo).
CÁNCER: Dos eclipses garantizan emoción y cambio este mes de Junio, Cáncer, para el mundo y para ti. Con los buenos aspectos planetarios que tienes, da la bienvenida al cambio, ya que es bueno. Ten presente que las cosas buenas alteran la rutina tanto como las malas. Los eclipses van a derribar los obstáculos a tu desarrollo y tu bien; esa es su tarea. Demoler un edificio viejo es algo bueno.Por otro lado, no conviene acercarse mucho cuando lo están haciendo, es peligroso. Así pues, reduce tus actividades durante los periodos de eclipses, especialmente durante el lunar del 24 de Junio. Los dos eclipses van a poner a prueba el amor y la relación de pareja, si la hay. Podría ser que la relación actual ya te quede pequeña y la continúes sólo por hábito y comodidad; una relación así se irá por la tubería. El Cosmos ha decretado que sólo funcione la mejor relación para ti. Aquella que siga siendo buena y fundamentalmente sana capeará el temporal, y es probable que este la fortalezca. También se pondrán a prueba las aventuras amorosas, y muchas van a quedar a un lado del camino. Si estás soltero puede ser que estés harto de tu soltería y empieces a dar pasos para cambiar las cosas. Un consejo para el caso de que acabe una relación: las vibraciones negativas son inevitables en una situación así, pero tienes opciones, maximizar la negatividad o reducirla al mínimo; elige esto último. El eclipse solar ocurre el 10 de Junio en tu Casa XII. Además de su efecto en el amor, también trae cambios espirituales. Te llega un nuevo conocimiento o una revelación que te induce a cambiar de práctica espiritual o de maestro. Si no estás en un camino espiritual, podrías embarcarte en uno; habrá oportunidad. Habrá que tomarse con mucha cautela la vida onírica en este periodo (una semana antes del eclipse y uno o dos días después). Gran parte es desecho psíquico removido por el eclipse. Mantén a los hijos lo más cerca posible de casa, y procura que eviten actividades innecesariamente arriesgadas o estresantes. El eclipse solar del 10 de Junio produce un cambio duradero en las finanzas (afecta a tu planeta del dinero). Un gasto, cataclismo o sacudida repentina en las finanzas lleva a un bien mayor; tal vez un golpe de suerte inesperado echa por tierra tus planes y estrategias, los hace dudosos o innecesarios. Mientras se asienta el polvo, continúa construyendo tu reino del Cielo en la Tierra. Ahora es mucho el poder que te respalda.
LEO: Día a día van aumentando tu poder personal, tu carisma y tu magnetismo; a medida que los planetas se acercan a sus posiciones orientales máximas, aumenta tu capacidad para imponer tu manera de hacer, para crear tu vida según tus condiciones. Pero un aumento en la actividad retrógrada (hasta el 40 por ciento de los elementos desde el 2 de Junio al 8 de Junio) aconseja prudencia y la actitud de esperar para ver. La presencia de muchos planetas en tu casa doce, la de la espiritualidad, también sugiere que este es un periodo para hacer planes y revaluar. Las condiciones con que te enfrentas y que estás pensando cambiar están a punto de cambiar solas; por lo tanto tus pensamientos y planes actuales podrían no corresponder a las verdaderas necesidades o acontecimientos. El eclipse solar del 10 de Junio es el que te afectará más, de modo que no olvides reducir las actividades unos cuantos días antes y dos después. Aunque este eclipse es una merienda campestre comparado con algunos de los que experimentaste en años anteriores, de todos modos es fuerte.Todos los eclipses solares afectan a tu planeta regente, el Sol, de modo que todos son importantes en tu vida. Estos eclipses te dan oportunidades para redefinir tu personalidad, hacer los cambios necesarios en tu imagen y tu apariencia personal y limpiar y purificar tu cuerpo. Este eclipse no es una excepción, y ocurre cerca de Saturno, tu planeta de la salud y el trabajo. Así pues, anuncia cambios en el trabajo y la salud.Si eres empresario, podría haber una reorganización del personal; si eres empleado, una reestructuración en el trabajo te ofrece una nueva oportunidad. Cambian los programas de salud. Muchos Leo vais a cambiar de médico o de planes de salud. Afloran las toxinas del cuerpo, para que se haga limpieza. Este eclipse solar ocurre en tu Casa XII, la de la espiritualidad. Si estás en un camino espiritual, es posible que cambies de maestro o gurú, o de práctica meditativa.No habrá que tomarse muy en serio los sueños ni las experiencias extrasensoriales que ocurran durante el periodo del eclipse, pues hay mucho desecho psíquico removido. Dado que este eclipse afecta a Plutón (tu planeta del hogar), podría haber una mudanza, un traslado u obras de renovación en la casa. Defectos ocultos salen a la superficie para que puedas repararlos; hay gastos repentinos que no afectan a la riqueza a largo plazo; también podrían aflorar problemas con familiares que han estado soterrados mucho tiempo; podría haber algo más de explosividad emocional que la de costumbre. (El eclipse lunar del 24 de Junio también afecta al hogar y la familia, de modo que este es un aspecto que hay que vigilar). Mantén la calma mientras las cosas están explosivas; es como una tempestad en el mar; busca refugio y aguanta. Espera a que se calme el oleaje y el cielo esté despejado para actuar. El eclipse lunar trae embarazo y tal vez parto a muchas nativas de Leo en edad reproductiva. Es posible que a la larga produzca un cambio en un proyecto creativo o en la creatividad en general. Cambian de modo duradero las relaciones con los hijos, tal vez de modo muy natural y normal, pero de todos modos es un cambio.Hay oportunidades amorosas, pero el movimiento retrógrado de tu planeta del amor indica que el amor necesita tiempo y paciencia para desarrollarse. Rara vez has estado mejor, y atraes al sexo opuesto; el problema está más en la pareja.
VIRGO: El cambio y el tumulto continúan este mes, Virgo, de modo que no te sueltes el cinturón de seguridad y disfruta del paseo.Este mes la felicidad viene del cambio y el torbellino. La alegría es una fuerza espiritual que no depende de condiciones o circunstancias; se puede conectar con ella en cualquier momento si se sabe hacerlo, para que transforme las circunstancias y los acontecimientos. Dos eclipses se encargan de que el mes sea movidito. Uno es el eclipse solar del 10 de Junio, y el otro el eclipse lunar del 24 de Junio. De los dos, el solar es el más potente y deberás reducir tus actividades en ese periodo, dos días antes y uno después (es necesario reducir las actividades hasta el 21 de Junio, pero más aún alrededor del periodo del eclipse). El eclipse solar del 10 afecta a la profesión; los asuntos que no se resolvieron con el eclipse lunar del mes pasado se resuelven ahora. Es inminente un cambio profesional; deberías acogerlo bien cuando se presente. Un progenitor o figura parental también pasa por una crisis, personal; esta persona cambiará su imagen, su apariencia y su concepto de sí misma. Las toxinas del cuerpo saldrán por fuerza a la superficie para su eliminación. El eclipse podría cambiar tu profesión creando reestructuración o conmoción en la jerarquía de la empresa en que trabajas, cosas repentinas, sorprendentes; por ejemplo, un jefe se marcha, o la empresa se fusiona con otra, o es engullida por otra; cambian las normas y el panorama de la empresa. Si trabajas en una profesión creativa, habrá un cambio en tu estilo o tu enfoque. En los seis próximos meses habrá cambios que afectan a los hijos y tus relaciones con ellos; estos no son cambios pequeños tampoco, pero sí pueden estar producidos por cosas positivas: graduación, entrada en la universidad o un nuevo trabajo.El nacimiento de un hijo (para los Virgo en edad de concebir) también podría ser causa de alteraciones en la profesión y en la vida doméstica. El eclipse lunar del 24 también tiene que ver con los hijos, y tus relaciones con ellos. Todos los eclipses lunares tienden a poner a prueba las relaciones; es bueno que estas se pongan a prueba periódicamente para poder o bien fortalecerlas arreglando defectos o abandonarlas elegantemente.Felizmente la salud está mucho mejor que el mes pasado, pero es recomendable reducir el programa de actividades hasta el 21 de Junio. Las amistades son felices a pesar de las pruebas provocadas por el eclipse; entran nuevos amigos en el cuadro, amigos buenos. La amistad es más satisfactoria y dichosa que el romance en estos momentos. Tu planeta del amor está retrógrado, y tu pareja necesita más libertad. La presencia de Venus y Júpiter en tu casa once indica que hay más golpes de suerte financiera y que conoces a nuevos amigos que respaldan tus objetivos económicos. El dinero y las oportunidades de ingresos vienen de organizaciones a las que perteneces y de tu red de contactos. Si eres inversor profesional deberías considerar con atención los sectores inmobiliario y de alta tecnología.La conjunción de Venus con Júpiter en tu casa once indica que ahora se hacen realidad tus deseos más acariciados respecto a finanzas.
LIBRA: Como el mes pasado, el cambio cobra velocidad. Dos eclipses y muchos planetas angulares se encargan de que este sea un mes emocionante y memorable, tal vez el más lleno de acontecimientos del año 2024.Igual que el mes pasado, la mayoría de los planetas están sobre el horizonte, y tu décima casa, la de la profesión, es una importante casa de poder. Las ambiciones son más intensas ahora que en cualquier periodo del año pasado. Quieres concentrarte en la profesión y desatender los asuntos domésticos y familiares, pero es posible que los eclipses no te lo permitan. El eclipse solar del 10 de Junio parece amable contigo, pero señala alteraciones en la casa y con familiares y relaciones familiares; muchas de estas cosas podrían ser buenas: una mudanza, una renovación en la casa, la marcha de un hijo para ir a la universidad, tu traslado a otra sucursal de la empresa, etc.; las cosas buenas pueden ser tan perturbadoras como las malas; en realidad, cuanto mayor el bien, mayor la conmoción, si no pregúntaselo a alguien a quien le ha tocado el gordo de la lotería o que acaba de enamorarse. Toda la vida y las circunstancias han de ajustarse a la nueva condición; afloran problemas emotivos con familiares para resolverlos y limpiarlos; se detectan defectos o desperfectos en la casa que hay que corregir. Es posible que haya cambios en el camino religioso; algunos podrían ser naturales y normales, por ejemplo el pastor se retira o dimite y cambias de lugar de culto, o encuentras que te queda pequeño el camino que sigues y deseas modificarlo. El eclipse pone a prueba tu filosofía de la vida, y los aspectos necesitados de cambio se renovarán. El eclipse lunar del 24 de Junio es un poco más fuerte para ti, de modo que reduce tus actividades; de todos modos te conviene descansar y relajarte más después del 21, pero en especial alrededor del periodo del eclipse.Reprograma las actividades opcionales. Igual que el del mes pasado, este eclipse afecta a la profesión y trae sacudidas, eliminación de obstáculos e incluso otro camino profesional para muchos Libra. Los asuntos profesionales no resueltos con el último eclipse lunar se tratan ahora. Mantente feliz y tranquilo; tu profesión se ve luminosa, brillante. A diferencia del eclipse del mes pasado, este no afecta a las finanzas, sino al hogar y la situación familiar.Es como una réplica del eclipse solar del 10 de Junio. Los asuntos domésticos o familiares no resueltos con el eclipse solar, se enfrentan ahora. Tal vez hacen falta unas cuantas sacudidas para comprender en qué estima nos tienen nuestros jefes, mayores y superiores. Tienes que trabajar más para obtener ingresos hasta el 21 de Junio, pero después las cosas se calman. Plutón continúa retrógrado, de modo que investiga y considera las compras e inversiones con más detenimiento. Como el mes pasado, el amor está entre las prioridades; hay una posibilidad de romance de oficina, con una persona que ocupa un puesto superior o es compañera de trabajo. Las dotes sociales ciertamente favorecen la profesión en este periodo. Igual que el mes pasado, te codeas con personas de elevada posición social y profesional.
ESCORPIO: Muchas de las tendencias que explicamos el mes pasado siguen en vigor, Escorpio.Plutón sigue siendo el asa de un «cubo astral», y nuevamente lo toca un eclipse, esta vez el eclipse solar del 10 de Junio; la mayoría de los planetas continúan en tu sector occidental. Repasa por favor lo que hablamos antes sobre esto.La mayoría de los planetas continúan sobre el horizonte (como el mes pasado), y tu décima casa comienza a estar poderosa el 14 de Junio, día en que entra Venus en ella. Ahora las ambiciones son más intensas; se hace necesario equilibrar los objetivos y ambiciones mundanos con las responsabilidades domésticas y familiares (tarea nada fácil en este periodo). Pero aunque la familia es importante, el foco de atención pasa a la profesión. El eclipse solar del 10 es fuerte en ti (toca a Plutón, tu regente), de modo que reduce las actividades unos cuantos días antes y por lo menos un día después del eclipse. Ahora se enfrentan los asuntos de autoestima, imagen, cuerpo y concepto de ti mismo que no se enfrentaron el mes pasado. Acoge bien esto, ya que los cambios serán en última instancia positivos. Cambiaste la imagen el mes pasado, y es muy posible que este mes vuelvas a cambiarla.El eclipse solar también produce cambio en la profesión; podría haber cambios en la jerarquía de la empresa, en la estructura de poder, en el panorama del ambiente empresarial. Es muy posible que esto te favorezca, eliminando obstáculos a tu avance; otra posibilidad es que dejes esa empresa por una oferta mejor en otra parte; estas oportunidades están ahí. También podría ser que optaras por otro camino profesional totalmente distinto.Tanto este eclipse solar como el lunar del 24 de Junio afectan a la comunicación, los intereses intelectuales, el coche, los equipos de comunicación y la relación con los hermanos. Si eres estudiante, afecta a tu posición en el colegio o tu relación con profesores o administradores (estos cambios pueden deberse a causas naturales: como la graduación). Tal vez una venta o proyecto de comercialización tropieza con una dificultad y te obliga a mejorarlo. Salen a relucir los trapos sucios con un hermano o vecino, para que se arregle la situación.La salud es fundamentalmente buena este mes, y los programas de salud y ejercicio van bien. Tanto si buscas empleo como si eres empresario y deseas contratar personal, tienes un éxito maravilloso; aparece un trabajo soñado o un empleado soñado. Las finanzas son sobresalientes, es uno de los mejores periodos del año. Hay oportunidades de viajes (relacionados con el trabajo); hay probabilidades de honores y ascenso. El eclipse del 10 prepara el escenario para un éxito arrollador en los próximos meses.El amor es potente. Si estás soltero, tienes oportunidades de romance serio, especialmente en la primera parte del mes; después del 14 de Junio encuentras el amor en el trabajo o mientras trabajas por tus objetivos profesionales. La finalidad ahora es combinar la buena vida social con una profesión próspera, y los aspectos para eso se ven favorables.
SAGITARIO: Dos eclipses, muchos planetas en los ángulos de tu horóscopo solar y una octava casa fuerte señalan mucho cambio y tumulto en este mes. Descansa y relájate más hasta el 21 de Junio.El eclipse más importante para ti es el solar del 10 de Junio. Es potente en tu caso: ocurre en el eje primera-séptima casas, y afecta a tu Sol natal y a Saturno y Plutón en tránsito. Reduce las actividades en este periodo; reprograma las actividades opcionales, especialmente si son estresantes.Los asuntos de imagen y vida espiritual que no tocó el eclipse del mes pasado surgen ahora. Cambia el concepto de ti mismo (tal vez te has infravalorado), ya sea que te definas tú o te definan otros. El problema del concepto de sí mismo es que la mayoría de las personas están demasiado ocupadas para pensar en eso en profundidad, y sin embargo es una de las cosas más importantes que podemos hacer. A veces hace falta un eclipse que nos obligue a hacerlo. Nuevamente afloran impurezas del cuerpo para su limpieza. Ciertos defectos en la imagen se hacen muy notorios y te ves obligado a tomar medidas correctivas. Este eclipse también afecta a Saturno, tu planeta del dinero. Aunque en general son buenos tus aspectos financieros, aparecen defectos en tus planes, estrategias y formas de pensar, para que puedas corregirlos.La causa podría ser un gasto repentino, una baja en el mercado de valores, un cambio en las tendencias económicas o de tu industria; la causa tiene poca importancia; lo importante es corregir el defecto y reorganizar los planes. Por último, el eclipse ocurre en tu séptima casa, la del amor y el romance. Esto significa que se pone a prueba una relación (o la sociedad de negocios). Afloran defectos, especialmente problemas que llevan mucho tiempo metidos bajo la alfombra; ahora hay que enfrentar estas cosas, no se pueden demorar más; hay que tomar decisiones a largo plazo.O debes perfeccionar la relación o dejarla; o la haces avanzar un paso o le pones fin. Las buenas relaciones superan esto; las defectuosas probablemente se disuelven. El eclipse lunar del 24 de Junio también afecta a las finanzas. Los problemas que no se trataron con el eclipse del 10 de Junio se tendrán que enfrentar ahora. Aparte de eso, el eclipse es fundamentalmente benigno contigo. Ocurren muchas cosas este mes, Sagitario, pero tienes ayuda. Si estás soltero y sin compromiso, el eclipse del 10 podría iniciar una relación seria.Las finanzas estarán lo bastante fuertes para superar las pruebas. Aunque hay problemas con la pareja o un socio, esta persona se ve generosa contigo. Tienes mucho poder para hacer los cambios necesarios en ti y en tu vida.
CAPRICORNIO: Muchos planetas en posición angular y dos eclipses marcan un mes de cambios importantes. Los dos eclipses (el solar del 10 de Junio y el lunar del 24 de Junio) son potentes en ti, de modo que reduce tus actividades. Es necesario un programa de actividades reducido después del 21, pero en especial en los periodos de alrededor de los eclipses. El eclipse solar del 10 de Junio es fuerte porque forma conjunción con Saturno, el regente de tu carta. Indica cambios duraderos en la imagen, la apariencia personal y el concepto general de ti mismo.Cambiarás tu manera de vestir y tu manera de considerarte; saldrán a la luz impurezas del cuerpo para limpiarlas, pero eso no es una enfermedad, sino simplemente cosas que necesitan salir. El eclipse lunar del 24 te afectará de este modo también. Los asuntos de imagen y apariencia que no se trataron con el eclipse solar saldrán ahora con el lunar. No hay manera de escapar de esto. El eclipse solar trae cambios a largo plazo en el trabajo o en las condiciones del lugar de trabajo. Si estás desempleado, de pronto encuentras trabajo. Si estás empleado, tal vez cambies de trabajo o bien de puesto en la misma empresa. Si eres empresario, es posible que hagas una reorganización de tu fuerza laboral. El eclipse lunar del 24 volverá a poner a prueba la relación amorosa. Saldrán a relucir trapos sucios de hace mucho tiempo para que se corrijan.Como dijimos el mes pasado, esto es algo bueno, porque nunca habían estado mejor los aspectos cósmicos sociales. Es mejor saber la verdad ahora y cortar por lo sano que prolongar algo que no va a funcionar o no es lo que deseas. Si el amor es verdadero, sólo mejorará con esto. Es posible que los eclipses traigan boda o el paso siguiente en una relación. Hay que tomar decisiones; ya no puedes seguir sentado mirando desde la barrera. Si eres soltero, estás en uno de los mejores periodos románticos de tu año (y tal vez de tu vida). El problema viene de que son demasiadas las oportunidades, no de que sean pocas. Pero este es un problema feliz. Las finanzas son tan fuertes (en especial hasta el 21 de Junio) que incluso el movimiento retrógrado de tu planeta del dinero (Urano) tiene poco efecto.Este movimiento retrógrado no impide la llegada del bien, pero sí podría retrasarla. Ocurren muchas novedades positivas, aunque habrá que esperar meses para ver el resultado final. De todos modos, no te hará ningún daño estudiar con detenimiento las compras y las inversiones importantes en este periodo. Esta cautela la justifica aún más la ausencia de elemento tierra este mes de Junio; no hay ningún planeta en signos de tierra, aparte de la Luna, y eso sólo de tanto en tanto.
ACUARIO: Dos eclipses se encargan de que haya mucho cambio en el mundo este mes. Felizmente, estos eclipses son amables contigo y es probable que actúen en tu provecho.Los cambios y sacudidas que vienen te abren puertas y te crean oportunidades. De todos modos, no te irá mal reducir las actividades alrededor de los días 10 de Junio (eclipse solar) y 24 de Junio (eclipse lunar). Tú estás bien, pero otras personas de tu mundo podrían no estarlo; en general, la gente no está en su mejor forma durante los eclipses.Todo eclipse solar tiende a poner a prueba tu vida amorosa y tus relaciones, Acuario; esto se debe a que el Sol es tu planeta del amor. Este eclipse no es diferente; te ofrece la oportunidad de resolver resentimientos albergados durante mucho tiempo, para que la relación mejore. Este eclipse (del 10 de Junio) ocurre en tu quinta casa, la de los hijos y la creatividad. No sólo se ponen a prueba las relaciones matrimoniales sino también las aventuras amorosas.Las relaciones con los hijos cambian, probablemente debido a experiencias tipo «ritos de pasaje»: se gradúan, se casan, tienen hijos, se trasladan, etcétera. Un contratiempo en un proyecto creativo finalmente lo mejorará. Deja que se asiente el polvo. Este eclipse solar afecta a Saturno, tu planeta espiritual; si no estás en un camino espiritual, es posible que ahora descubras uno, y si ya estás en uno harás cambios importantes, ya sea en el método, la práctica o el maestro.El eclipse lunar del 24 de Junio también afecta a tu vida espiritual, ya que ocurre en tu casa doce. Los asuntos no tratados durante el eclipse solar se tratan ahora. También vemos cambios de trabajo (que no hay que temer sino recibir bien) y cambios en el programa de salud. Aunque tu planeta del dinero está retrógrado, las finanzas continúan muy fuertes. Prosperas a pesar de contratiempos y retrasos de poca monta. No hay ningún planeta en el elemento tierra (aparte de la Luna, y eso sólo de vez en cuando) y Neptuno está retrógrado, de modo que vigila con más atención los gastos y las inversiones. El juicio no está tan «práctico» como de costumbre. Evita las especulaciones durante el periodo del eclipse solar; después del 20 te serán más favorables. El dinero y las oportunidades te vienen de proyectos creativos o mientras agasajas a otras personas o te entretienes en actividades de ocio. Este es un mes de dinero feliz.Pese a las sacudidas, el amor tiene buenos aspectos este mes. Si estás soltero, hasta el 21 de Junio encuentras el amor en fiestas o mientras te entretienes en actividades de ocio; después el lugar de trabajo es el escenario para el romance. La mayoría de los planetas siguen bajo el horizonte de tu carta (aunque esto está a punto de cambiar) y la profesión, aunque importante, está debilitada por falta de interés. De todos modos, ahora es importante trabajar desde tu zona de agrado o encontrar un camino profesional que te lo permita. La salud es buena todo el mes.
PISCIS: Dos eclipses afectan a muchas de las personas que te rodean este mes. Uno de ellos, el solar del 10, es fuerte en ti también.Pero esto no empaña en nada todo lo bueno que te llega ni la alegría que experimentas. Muchos planetas en tu quinta casa, entre ellos Júpiter y Venus, los dadores de alegría, se encargan de que este sea un buen periodo. De todos modos, no te irá mal reducir las actividades hasta el 21 y en especial desde el 8 al 11 de Junio. La mayoría de los planetas están en tu sector occidental, y tu regente, Neptuno, está retrógrado. Podría ser que tu manera no fuera la mejor en este periodo; pide opiniones y busca consenso en todo lo que hagas. Ahora es mucho más difícil cambiar las condiciones y lo mejor es adaptarse y perfeccionar las dotes sociales. Tu cuarta casa, la del hogar y la familia, continúa muy fuerte este mes de Junio, y la mayoría de los planetas están bajo el horizonte de tu carta; sigue centrando más la atención en el hogar y los asuntos familiares; continúa buscando esa esquiva zona de agrado emocional hasta encontrarla, y permanece allí todo cuanto puedas. Cuando te sientes a gusto te va bien también.El eclipse solar del 10 ocurre en tu cuarta casa; esto indica una mudanza y/o un cambio en la relación familiar-doméstica; también puede ocurrir que el eclipse haga salir a la superficie defectos en esas cosas, ya sea en la casa o en la relación familiar, para que se corrijan. Todos los eclipses solares producen cambios laborales, y este no es diferente. El cambio podría ser a otro puesto en la empresa en que trabajas o a un puesto nuevo en otra empresa. Afloran defectos en las condiciones de trabajo actuales o en las relaciones con compañeros de trabajo para que por fin se corrijan; este es el momento oportuno.Este eclipse solar afecta a Saturno, el planeta que rige las amistades; por lo tanto es probable que también se pongan a prueba las amistades. Podría haber reestructuración en una organización a la que perteneces y entonces cambiaría tu relación con ella (también se ve esto con el eclipse lunar del 24, que ocurre en tu casa once, la de las amistades y organizaciones). Las finanzas van magníficamente bien todo el mes. Hay sorpresas financieras agradables y felices, ya que tu planeta del dinero viaja en compañía de Júpiter y Venus. El dinero te llega fácilmente, sin esfuerzo, tal vez mientras estás dedicado a actividades de ocio. El amor mejora cuando Mercurio retoma el movimiento directo el 8.