febrero 2024


lalo & wayra

La historia de esta parejita es una de nuestras favoritas. Wayra llegó muy pequeña por un caso de sobrepoblación felina, débil y demasiado temerosa. Creó conexiones con algunos michis pero no veíamos progreso con su timidez, hasta que fue adoptada, sin embargo, fue devuelta porque tampoco se acostumbró a su nueva familia. A los días llegó Lalo, un joven y alegre gatito, quien había sido rescatado y cuidado por una gran amiga cat lover. Ambos crearon un lazo inseparable, dormían, comían y jugaban juntos. Una familia de gran corazón se conmovió con su unión y decidió llevarlos a casita a ser feliz con ellos, donde ya viven hace 3 añitos.


HORÓSCOPO de febrero 2024

1. ARIES:

Este es otro mes bueno y feliz, Aries, disfrútalo. Hay dos grandes trígonos en Fuego, tu elemento nativo, uno los días 1 y 2 y el otro los días 25 de Febrero y 26 de Febrero (los días 1 de Febrero y 2 de Febrero también hay un gran trígono en Aire). Todos estos son indicadores positivos de salud, éxito y bienestar general. Igual que el mes pasado hay debilidad en el elemento Tierra. Mercurio estará retrógrado hasta el 8 de Febrero. Repito la advertencia de vigilar los gastos. Guarda la proporción Aries. Entre el 60 y el 70 por ciento de los planetas están sobre el horizonte, indicando tu continuado interés en la profesión y el éxito externo. La profesión no exige tanto como el mes pasado, pero sigue siendo importante. Júpiter continúa retrógrado en tu Casa IV, por lo tanto puedes restar importancia a los asuntos domésticos. Muchos de ellos tardarán un tiempo en resolverse y será mejor que te concentres en la profesión. Entre el 50 y el 60 por ciento de los planetas están en signos de aire este mes, un porcentaje elevado. Este es un mes fabuloso para ti si eres estudiante, comunicador, comerciante, escritor u orador. Rara vez has tenido la agudeza mental que tienes ahora. Si eres comerciante tendrás más éxito si retrasas el envío de publicidad o comunicaciones importantes hasta el 8 de Febrero, cuando Mercurio retoma el movimiento directo. La presencia de Marte en tu signo y los aspectos armoniosos en general son signos positivos de salud. Destacas en los deportes y programas de ejercicio. Haces las cosas con rapidez y facilidad. Tienes la energía de diez personas. Los pensamientos, ideas y corazonadas se traducen en actos fácilmente, sin apenas esfuerzo. La mayoría de los planetas están en el sector oriental de tu carta. Combina esto con la presencia de Marte en tu signo (y en posición angular), y tienes un excelente periodo para iniciar nuevos proyectos y hacerte valer, y el poder de la acción independiente. Este mes no necesitas buscar consenso; puedes lanzarte solo si es necesario. Febrero 2024 es un mes en el que puedes controlar tu destino, crearte las condiciones como te gustan, y los resultados serán rápidos y positivos. No te excedas en imponer tu voluntad, porque esto podría tener malos efectos en tu situación doméstica. Si estás soltero, el amor te persigue apasionadamente y pronto, dentro de un mes más o menos, te encontrará. Es probable que halles el amor en actos benéficos o religiosos, o como voluntario en una causa en la que crees. El aspecto económico es excelente, y tu intuición financiera continúa fuerte.

2. TAURO:

Continúa descansando y relajándote más hasta el 18 de febrero; trabaja con más inteligencia, no más. Sigue cultivando la eficiencia en el gasto de energía. La vitalidad mejora enormemente después del 18, ya que disminuye un tanto el ritmo profesional. Este mes también es potente y fundamentalmente beneficioso en el aspecto profesional. Muchos Tauro vais a llegar a cumbres en esto. Hay probabilidades de aumento de sueldo y ascenso; obtienes calificaciones altas entre tus superiores; recibes favores de arriba y tienes mucha vida social con personas de prominencia y poder. También tus familiares apoyan tus objetivos profesionales; tu éxito no es solamente personal, al parecer también eleva la categoría de toda la familia. El prestigio de la familia en su conjunto también se eleva de otras maneras. Este mes continúa la ausencia del elemento tierra; la gente habla y teoriza; da la impresión de que las ideas reemplazan a las cosas y los actos tangibles; se pasan por alto los detalles de los proyectos, como si no importaran nada. Tauro no se siente nada cómodo con esto. Afortunadamente, estás en posición de hacer las cosas a tu manera y de crearte las condiciones según tus luces. Aprovéchalo Tauro. Si los demás no son prácticos y se están prometiendo la luna, tú puedes hacer cosas a tu manera práctica, con los pies en la tierra; más adelante se te reconocerá. Mercurio, tu planeta del dinero, retoma el movimiento directo el 8 de Febrero, por lo tanto será mejor que dejes para después de esa fecha las compras e inversiones importantes; el periodo en que Mercurio está retrógrado es bueno para analizar e investigar los asuntos financieros, pero espera a que esté en movimiento directo para actuar. El dinero procede de la profesión. Es posible que haya un aumento de sueldo o una prima, debido tal vez a la buena reputación profesional que has alcanzado. Tu buen nombre es dinero en el banco. Los mayores, los padres y los superiores apoyan tus objetivos financieros y te ofrecen respaldo u oportunidades tangibles.El amor es agridulce en este periodo. Abundan las aventuras amorosas, pero hay obstáculos para el romance serio después del 12 de Febrero. No hay sintonía o acuerdo con el ser amado. Esta persona está interesada en hacer dinero mientras tú deseas hacer vida social con amigos. Pero este conflicto parece ser de corta duración, y se resolverá solo el mes que viene. Hasta el 12 de Febrero te vemos arreglando tu imagen, haciendo cambios importantes, tal vez modernizándote, poniéndote más a tono con los tiempos. Te llegan aparatos de alta tecnología, como teléfono móvil, ordenador portátil o reloj con los últimos adelantos. También se ven muchos viajes cortos relacionados con la profesión alrededor de este período.

3. GÉMINIS:

Lo que hace Saturno en tu signo no es castigarte, Géminis, sino sólo fortalecerte, para que seas capaz de gestionar un bien duradero. Este mes (como el año pasado) te obliga a ir en contra de muchas de tus tendencias naturales. Por ejemplo, todo el mes está muy poderoso tu elemento nativo, el aire, especialmente hasta el 18 de Febrero; en general esta es una situación maravillosa para ti, ya que favorece tu intelecto y hace más comunicativos a los demás. Tu tendencia normal sería unirte a este festín de cháchara, incluso tal vez dirigirlo, pero te vas a contener. Saturno en tu signo te hará refrenarte, hará más práctica, más constructiva y más ordenada tu conversación. Cuando hables estarás más preparado, habrás organizado tus pensamientos y la gente te escuchará. Además, Saturno te da un sentido práctico del que muchas personas carecerán este mes (casi no hay planetas en el elemento tierra). Por lo tanto, aunque tienes visión intelectual y sabes comunicar tus ideas, también verás las necesidades prácticas. Eres el comunicador ideal durante este periodo (estás comenzando a admirar a tu sargento instructor Saturno y su severidad). Tu salud es fabulosa hasta el 18, pero puedes y debes continuar con tus programas de adelgazamiento y ejercicios. Después del 18 deberías descansar y relajarte más. Igual que el mes pasado, la mayoría de los planetas están sobre el horizonte de tu carta. Tu Casa X, la de la profesión, está aún más fuerte que el mes pasado. Así, la profesión es la principal prioridad ahora. Desentiéndete de los asuntos domésticos y familiares para concentrarte en ella. A diferencia del mes pasado, a partir del 12 de Febrero hay planetas benéficos en tránsito por tu décima casa, por lo tanto disminuyen un tanto el frenesí y las luchas de poder. Hay más armonía en la profesión, gozas de más favor de parte de los que tienen el poder. Si necesitas un favor de una figura de autoridad, sea progenitor, jefe o algún organismo gubernamental, espera hasta después del 12 para pedirlo; entonces tienes más posibilidades de éxito. Igual que el mes pasado, la mayoría de los planetas están en tu sector occidental, de modo que sigue siendo necesario mantenerse en un segundo plano; muy pronto, el próximo mes, cambiará este equilibrio de poder. Por ahora sigue perfeccionando tus dotes sociales, y adaptándote a las condiciones; mejóralas cuando sea posible, pero si no, adáptate. No has de forzar las cosas para que ocurra el bien, sino permitirle que ocurra a su tiempo y a su manera. Tu regente, Mercurio, retoma el movimiento directo el 8 de Febrero. Esto mejorará tu autoestima y tu confianza en ti mismo. Ser sociable no significa convertirse en el felpudo de los demás. Respétate, pero antepón a los demás. Las finanzas se disparan después del 12 de Febrero y van adquiriendo más fuerza día a día. Hay probabilidades de aumento de sueldo y ascenso. El cónyuge o un socio prospera también y parece generoso. Tus activos aumentan de valor. El amor es agridulce.

4. CÁNCER:

La falta del elemento agua (sentimiento) continúa hasta el 18 de Febrero; sigue vigente lo que dijimos en Enero. El elemento tierra (sentido práctico) también está muy débil después del 14 de Febrero. El elemento dominante en este periodo es el aire (comunicación). Se cree que hablar de sentimientos es lo mismo que sentir algo; hablar de empatía y compasión se confunde con estos sentimientos; las palabras y las ideas se consideran actos. Así pues, necesitas confirmación de lo que se dice, sobre todo hasta el 8 de Febrero, día en que Mercurio retoma el movimiento directo. El poder del agua se normaliza después del 18 de Febrero y es posible que entonces las personas reaccionen en exceso, estén hipersensibles: pasan de un extremo al otro. Ahora se respetan más tus virtudes y se reconoce la verdad de muchas de las cosas que dijiste, o propuestas que hiciste, el mes pasado. Como el mes pasado, la mayoría de los planetas están sobre el horizonte de tu carta, y Marte continúa en tu casa de la profesión. Tu actividad profesional es frenética, te ocupa mucho tiempo, y ahora debes (y puedes) restar importancia a los asuntos domésticos y familiares. Tu planeta de la salud, Júpiter, continúa retrógrado; siguen en vigor las tendencias del mes pasado. Pero tu salud es buena; también es más fuerte tu capacidad para sanar a otros. Respondes positivamente a terapias metafísicas. Después del 18 estarás en uno de los periodos más felices y afortunados de tu año. El Sol y Venus, en Piscis, forman aspectos fabulosos con Júpiter, que está en tu signo. Febrero es un mes para viajar (y se presentarán oportunidades), para la educación y para ensanchar los horizontes personales. También es un mes para el placer sensual. Hay probabilidades de honores y premios. También debería llegar riqueza añadida, aunque en esto podría haber retrasos.La mayoría de los planetas continúan en tu sector occidental, por lo que sigue siendo necesario cultivar la buena voluntad de los demás y perfeccionar las dotes sociales. Intenta fluir con la vida, oponiendo la menor resistencia posible al flujo de los acontecimientos. Observa con qué facilidad te llega lo bueno después del 18 de Febrero. El amor, como hemos dicho en el informe anual, es espiritual e idealista. Si estás soltero, encuentras el amor en actos de orientación benéfica o religiosa. Los seminarios psico espirituales también son posibles campos de encuentro. Una relación existente comienza a avanzar el 8 de Febrero. Las finanzas no son muy importantes para ti Cáncer, pero a pesar de esto, aumentan tus ingresos, sobre todo después del 18 de Febrero. Este día entras en uno de los periodos financieros más fuertes del año.

5. LEO :

La mayoría de los planetas continúan en tu sector occidental, y tu séptima casa, la de las actividades sociales, sigue muy poderosa.Igual que el mes pasado, mantente en un segundo plano y cultiva el buen talante social. Antepón a los demás y evita la voluntariedad y las luchas de poder. Mucho bien te llega gracias a la buena voluntad de otros, pero no puedes forzarlo; déjalo que ocurra. La mayor parte de los planetas están ahora sobre el horizonte de tu carta Leo, de modo que la profesión va adquiriendo cada vez más importancia. Hasta el 12 de Febrero, el éxito profesional y financiero viene de conexiones sociales y red de contactos. Las personas que conoces y lo bien que caes tienen un papel importantísimo en este periodo. Pero no olvides que este tipo de politiqueo sólo te abre las puertas; lo que cuenta en última instancia es tu rendimiento.Cuando tu planeta de la profesión entre en Piscis el 12 de Febrero, serán tu atención y tu intensidad lo que cuente. Trata de no dispersarte demasiado en la profesión: coge un proyecto o un objetivo y concéntrate en él el resto del mes; demasiados proyectos y ambiciones sólo dispersan la energía. Durante este periodo no hay riesgo en restar importancia a los asuntos domésticos, familiares y emocionales. Cuando te va bien te sientes bien; cuando prosperas y tienes éxito, los asuntos domésticos se arreglan solos. Hay mucho poder en el aire en este periodo (como el mes pasado), y Mercurio estará retrógrado hasta el 8 de Febrero. Ten presente lo que hablamos el mes pasado y no tomes muy en serio las declaraciones de amor ni los compromisos financieros verbales. Espera confirmación. Después del 14 de Febrero no hay ningún planeta en el elemento tierra (aparte de la Luna, pero ocasionalmente). Si ya eres un gastador libre e impulsivo cuando hay mucho poder en el elemento tierra, ahora podrías descontrolarte. Vigílate. Haz cinco respiraciones profundas cuando estés en el centro comercial a punto de comprar toda la tienda. Igual que el mes pasado, los ingresos te llegan gracias a conexiones sociales y contactos. Las personas que conoces tienen un papel importantísimo en tus finanzas; los ingresos vienen de la pareja o un socio, de actividades en sociedad, empresas conjuntas y cosas por el estilo. Si eres inversor profesional deberías investigar el sector de industrias de alta tecnología. El amor es intenso y emocionante, como el mes pasado. Alrededor del 13 de Febrero hay un repentino encuentro romántico.La Luna del 12 de Febrero también va a esclarecer todos tus problemas sociales; a medida que avance el mes te irá llegando información que te aclarará los pasos siguientes. Después del 18 de Febrero centra la atención en el pago de deudas, la psicología profunda, hacer prosperar a otros y liberarte del exceso de bagaje físico, mental y emocional. Es un período fabuloso para desintoxicarte en todos los aspectos. Descansa y relájate más hasta el 18 de Febrero.

6. VIRGO:

Igual que el mes pasado, el poder planetario sigue en mayoría en el sector occidental y es muy fuerte la necesidad de adaptarse a las situaciones y tomarse la vida con calma. Tu séptima casa, la del amor, está fuerte este mes y mucho mejor que el mes pasado. Se ha marchado Marte, el planeta de la lucha y el poder, y ha entrado Venus, el planeta del amor y la armonía. Mejora el amor y aumenta la popularidad social. Y teniendo a muchos planetas en el sector occidental, esto se traduce en mayores bienes que llegan de otras personas o a través de ellas (esto ciertamente mejora los asuntos básicos). El poder planetario se está desplazando de la mitad inferior del horóscopo a la superior. Estás en una fase de transición la mayor parte del mes, oscilando entre atender la profesión y atender la armonía emocional. No sabes muy bien si es mejor sentirte bien o que te vaya bien. Ambas cosas son importantes. El mes de Febrero comienza con la mayoría de los planetas bajo el horizonte. El 12 de Febrero Venus pasa a la parte superior del horizonte y el 18 de Febrero la sigue el Sol. El mes que viene, la influencia planetaria ya habrá completado su traslado y tu atención estará principalmente centrada en tus objetivos en el mundo externo. La presencia de Venus en tu séptima casa señala amor romántico y oportunidades amorosas románticas. También indica que el dinero te llega a través de tu pareja o un socio, y de conexiones sociales. Venus (tu planeta del dinero) está en el intuitivo y sensible signo de Piscis a partir del 12 de Febrero. Esto significa una potente intuición financiera y sensibilidad a los matices y misterios de la economía; percibes y comprendes todas las sutilezas. Venus en Piscis está en su posición más romántica y tierna. Muchos nativos de Virgo van a experimentar las cumbres del amor este mes de Febrero.El lado no tan bueno es que Venus está tan sensible que el mínimo gesto, pensamiento o comentario casual puede hacer que caiga en picado. Este es el peligro en el amor ahora. Sé más tolerante con la hipersensibilidad de tu pareja y apresúrate a suavizar las cosas. Tu hipersensibilidad también es un factor importante en el amor; te sientes herido con mucha facilidad. Pero cuando hayas entendido estos escollos, puedes evitarlos y disfrutar de las cimas románticas. Pocas posiciones pueden expresar o experimentar toda la gama de emociones amorosas como Venus en Piscis. El trabajo es importante, sobre todo hasta el 18 de Febrero. Continúan con éxito los programas de salud y el interés en ella. Tu regente, Mercurio, retoma el movimiento directo el 8 de Febrero, lo que aumenta tu seguridad en ti mismo y aporta claridad a tus objetivos personales; también esclarece tus aspiraciones profesionales y los pasos siguientes. La profesión comienza a avanzar este mes (Saturno, que está en tu décima casa, también retoma el movimiento directo el 8 de Febrero); asuntos que estaban pendientes o paralizados desde hacía mucho tiempo, se ponen en marcha. Tu trabajo arduo (y productivo) comienza a dar sus frutos profesionales: cuando el próximo mes se haya completado el desplazamiento planetario hacia la mitad superior de tu horóscopo, el progreso profesional será aún más rápido.

7. LIBRA:

Otro mes feliz y próspero, Libra, disfrútalo. Muchos planetas en el elemento aire y muchos planetas en tu quinta casa indican que este es un periodo de fiestas, un periodo para la diversión, los juegos, el entretenimiento y las actividades de ocio de todo tipo. Hay suerte en el ocio, dijo una persona famosa. Esto es cierto en tu caso en este periodo. Igual que el mes pasado, el dinero y las oportunidades de trabajo te llegan a través de tus actividades de ocio o mientras agasajas o entretienes a otras personas.Tu actitud Libra y tu disposición alegre te atraen todo tipo de oportunidades económicas. Si eres inversor profesional deberías investigar los sectores de la alta tecnología y las telecomunicaciones. Muchos planetas en el elemento aire y mucho poder en tu quinta casa hacen de este un mes fabuloso para los Libra que trabajáis en el campo de las artes creativas, sobre todo la escritura. Las ideas e inspiraciones vienen en torrentes, y son bien recibidas por el público. Tus virtudes únicas están muy en boga, Libra. No hay ningún planeta en el elemento tierra después del 4 de Febrero, de modo que vigila los gastos; es demasiado fácil pasarse de la raya en este periodo; las facturas llegarán al final.La salud es fabulosa todo el mes y los programas de salud van bien; como el mes pasado, favoreces el éxito si haces un juego de ellos, una actividad divertida. Igual que el mes pasado, la mayoría de los planetas están bajo el horizonte de tu carta, y los placeres hogareños y domésticos dominan a los impulsos profesionales. El movimiento retrógrado de Júpiter en tu décima casa indica que se hace mucho progreso, aunque entre bastidores. Es un buen periodo para revaluar y repensar los objetivos profesionales. La mayoría de los planetas continúan en tu sector occidental, y Marte, tu planeta del amor, continúa en tu casa del amor. Igual que el mes pasado, estás en una ofensiva encantadora, eres emprendedor y dinámico en la búsqueda de lo que deseas. También igual que el mes pasado, un gran trígono en fuego lleva a nuevas alturas una relación existente y te presenta oportunidades amorosas felices si estás soltero. La entrada de tu regente, Venus, en Piscis te hace más tierno e idealista en el amor, y también más susceptible, más fácil de herir; los gestos, el lenguaje corporal y los comentarios casuales te afectan más que de costumbre, y la mayoría de las veces no ha habido ninguna intención de herir. Venus en Piscis también realza tu atractivo personal, y el sexo opuesto lo nota. El gran trígono en fuego de los días 25 de Febrero y 26 de Febrero trae golpes de suerte y oportunidades financieras, pero repito, vigila los gastos. No seas derrochador ni rácano, sé proporcionado.

8. ESCORPIO:

A semejanza del mes pasado, en Febrero tenemos un «cubo astral», pero ahora el asa la forman Júpiter y Saturno (el mes pasado era la Luna). Las finanzas, la educación y la buena comunicación son las palancas con las que levantas toda tu vida y tus circunstancias en este periodo. Como el mes pasado, predomina el elemento aire; ten presente lo que hemos dicho antes sobre esto. Puesto que Escorpio es el signo más astuto del Zodíaco, no hace falta decirte, ya lo sabes, que no te tomes muy en serio los compromisos verbales (sobre todo hasta el 8 de Febrero). La mayoría de los planetas están bajo el horizonte de tu carta, y tu cuarta casa continúa poderosa (especialmente hasta el 18 de Febrero). Tranquilamente puedes desatender la profesión y centrar la atención en la familia. Las relaciones familiares y los proyectos domésticos se ven felices; estando Venus en tu Casa IV, este es buen periodo para programar obras de redecoración y embellecimiento de la casa, para comprar objetos de arte o elegir papel para las paredes, cortinas, muebles y adornos; el sentido estético está excelente. El único problema es la ausencia de tierra en el horóscopo después del 14 de Febrero: vigila los gastos en estas cosas; pon especial empeño en obtener valor por tu dinero; compara precios, estudia las ofertas de la competencia. Las fiestas y reuniones en casa van bien y se ven muy simpáticas e interesantes. Las relaciones con los hijos son buenas y procuran mucho placer. Si tienes planes de comprar o vender una casa, hay éxito en este momento. El mes pasado los planetas iniciaron un importante desplazamiento desde el sector oriental de tu horóscopo al occidental; el 14 de Febrero ya estará completo el traslado y tu atención en los próximos meses estará centrada en los asuntos sociales y en colaborar con otras personas; disminuyen tu independencia y tu libertad de acción, y no puedes lograr tus objetivos sin la buena voluntad de otros. El éxito no te lo dará ni la voluntariedad ni el hacerte valer, sino el encanto, el buen talante y la transigencia. La salida de Venus de Acuario para entrar en Piscis el 12 de Febrero es un indicador importante en el amor; por fin hay menos palabrería y un verdadero sentimiento en la relación amorosa. El tema amor está óptimo, semejante a una luna de miel, aunque has de estar atento a la hipersensibilidad de la persona amada. Las relaciones de tipo luna de miel suelen ser caras; es necesario equilibrar esto con la realidad económica. Felizmente, la realidad económica es mejor de lo que crees. Tu planeta del dinero comienza a recibir aspectos hermosos desde el 12 en adelante. Las especulaciones se ven favorables. Los proyectos creativos atraen oportunidades de beneficios. Los hijos contribuyen a la riqueza. La salud y la vitalidad comienzan a mejorar después del 18 de Febrero.

9. SAGITARIO:

Este mes de Febrero tenemos otra cuadratura en T, a partir del 12 de Febrero, de modo que procura descansar y relajarte más. Lo bueno es que esta es mucho más fácil de llevar que la del mes pasado, porque intervienen planetas más armoniosos. La mayoría de los planetas están bajo el horizonte de tu carta, y a partir del 12 está más poderosa tu cuarta casa, la del hogar y la familia. El interés está menos en la profesión y más en el hogar y los asuntos domésticos y familiares. Si bien continúa la tensión entre lo que quieres hacer y lo que tu familia quiere que hagas, y entre tus necesidades económicas y las de la familia, las cosas en casa están mucho más fáciles que el mes pasado. Dos potencias benéficas (el Sol y Venus) están en tu cuarta casa y tienden a producir armonía. Es posible que desees mudarte, o ampliar o redecorar la casa. No hay nada malo en hacerlo, pero podría haber un problema económico en esto.Al no haber ningún planeta en signos de tierra este mes (aparte de la Luna, de vez en cuando), y estando retrógrados Mercurio y tu planeta del dinero, tienes que discernir bien; recuerda lo que hablamos el mes pasado. La dificultad está en saber en qué gastar el dinero: ¿en ti?, ¿en tu pareja?, ¿en tu vida social o en cosas que favorezcan tu vida social?, ¿en ti? Este es el problema ahora. El principio de proporción te ahorrará muchísimos conflictos. Los ingresos son fuertes la mayor parte del mes. Saturno, el planeta del dinero de los Sagitario, retoma el movimiento directo el 8 de Febrero. Ahora se ponen en marcha proyectos detenidos o en desarrollo; llega claridad financiera. Pero claro, las obligaciones familiares o domésticas pueden encrespar las cosas. Este mes el poder planetario se desplaza desde el sector oriental al occidental; lo notarás alrededor del 18 (sobre todo si naciste durante la primera parte del signo); el próximo mes el traslado ya estará firmemente establecido. Entras en un periodo más social, un periodo en que debes vivir con las condiciones que has creado en los meses pasados, para bien o para mal. Tu capacidad para actuar independientemente disminuye y necesitas colaborar con los demás y hacer las cosas por consenso. Tu bien te viene cuando sublimas tus intereses personales en bien del equipo, grupo u otras personas de tu esfera social. El bien que haces retorna a ti. El amor se complica bastante este mes porque Mercurio anda haciendo pasos de baile en los cielos; está en Acuario hasta el 4 de Febrero, retrocede hasta Capricornio, donde está desde el 4 al 13 de Febrero, y el 13 vuelve a entrar en Acuario. Da la impresión de que las relaciones retroceden, y es posible que las cosas necesiten empeorar primero para mejorar. El 13 de Febrero el amor ya habrá retomado el camino llano. (La profesión también tiene tortuosos recodos y giros en este periodo). La buena comunicación con el ser amado favorece el amor, o al menos previene problemas peores.

10. CAPRICORNIO:

Mercurio continúa retrógrado en tu casa del dinero hasta el 4 de Febrero, y sigue habiendo mucho poder en el elemento aire.Continúa sometiendo a cuidadoso examen todos los compromisos financieros verbales; siempre busca confirmación. Continúa verificando que se entienden bien los mensajes y transacciones financieras con banqueros y agentes bursátiles. Mercurio retoma el movimiento directo el 8, de modo que para entonces las cosas ya se habrán normalizado. Pese a lo dicho, este mes sigue siendo potente en las finanzas, uno de los más fuertes de tu año. Es probable que la riqueza y las oportunidades de riqueza lleguen repentinamente y superen todas las expectativas. Igual que el mes pasado, el dinero se gana con facilidad y armonía. Los objetivos económicos se logran con rapidez. Después del 14 de Febrero no hay ningún planeta en signos de tierra, tu elemento natal. Aunque prosperas con esta tendencia, es desagradable en otros sentidos.Las personas parecen desconectadas de la realidad física, viven en su mente y en teorías abstractas, olvidando que la vida real y la teoría son cosas radicalmente diferentes. Aunque tus virtudes no están en boga en estos momentos, continúa siendo el Capricornio organizado y práctico que eres. Alguien tiene que mantener los trenes funcionando con puntualidad y ocuparse de tener en orden los detalles de la vida cotidiana. Más avanzado el año se te reconocerá y se te dará la razón. La mayoría de los planetas continúan en el sector oriental de tu carta; aunque son importantes los asuntos sociales, necesitas construir tu vida según tus especificaciones.La vida es como un traje; quieres algo que te quede bien. Este es el momento para eso. Tu regente, Saturno, recibe aspectos fabulosos todo el mes de Febrero, por lo tanto este es un periodo de mucho placer personal y deleite sensual. Las finanzas son importantes todo el mes. Después del 18 de Febrero tu interés pasa a la comunicación y a los temas intelectuales. Deseas los placeres de la mente además de los del cuerpo. ¿Por qué no? Puedes hacerlo fácilmente.La mayoría de los planetas están bajo el horizonte (como el mes pasado), y Marte continúa en tu cuarta casa, la del hogar y la familia. Así pues, quitas atención a la profesión y la pones en el hogar. Este es un mes excelente para obras de construcción y reparación en la casa. Los ánimos están explosivos en el hogar. Tu familia desaprueba una relación tuya o viceversa.Tus familiares se sienten abandonados debido a tu vida social, y tu pareja podría sentirse ofendida debido a tu familia. La tensión se suaviza el próximo mes; mientras tanto da a cada uno lo que puedas y calma los ánimos. Pese a lo anterior, hay importantes relaciones amorosas. La energía es buena este mes, y los programas de salud van mejor después del 8.

11. ACUARIO:

Febrero es otro mes feliz y próspero, Acuario. El 60 por ciento de los planetas o bien están en tu signo o transitan por él este mes, y todos vienen con regalos. ¿Tienes la capacidad para recibir todo eso? Tu elemento nativo, el aire está muy fuerte este mes también. Tus virtudes mentales e intelectuales Acuario son muy populares; nunca ha estado más fuerte tu capacidad mental y de comunicación; es como si no tocaras el suelo en todo el mes (no hay ningún planeta en signos de tierra) y vivieras en el mundo de la mente.Si eres escritor, profesor o comerciante, tienes un mes fabuloso. Aunque los ingresos son fuertes, incluso más que el mes pasado, la falta de planetas en tierra puede hacer poco realista el juicio. Vigila tu forma de gastar; tal vez podrías pedirle a una persona Virgo, Tauro o Capricornio que te haga las compras. Tienes ideas fabulosas y las comunicas bien. Las personas están receptivas; pero esfuérzate lo más posible en pensar en el «lado práctico» de esas ideas; trata de visualizar cómo funcionarían en el mundo real. Hay un inmenso abismo entre la teoría y la práctica. La mayoría de los planetas están en tu sector oriental (como el mes pasado), de modo que este es un periodo para crearte las condiciones como las deseas. No es necesario adaptarse ni ajustarse a las cosas; lánzate y haz tu vida a tu medida; si los demás no están de acuerdo, tienes la independencia y la confianza que necesitas para lanzarte solo. Tu destino está en tus manos; esto es maravilloso, ¿Quién podría pedir más? Nuevamente tenemos una cuadratura en T que genera las tensiones de que hablamos el mes pasado. Esta vez no es sólo un conflicto entre ideales espirituales y éxito externo, también está involucrado el amor. Es necesario equilibrar los ideales en el amor y los espirituales, como también los profesionales y los amorosos. En algún lugar de tu conciencia hay un lugar donde se pueden fundir y ayudarse mutuamente. Trata de encontrarlo.Tu salud es excelente. Estando Júpiter retrógrado en tu casa de la salud todo el mes, evita hacer cambios drásticos en tu programa de salud actual. Si buscas trabajo, tienes éxito este mes, pero considera con mucho detenimiento las cosas; las descripciones de trabajos no son lo que parecen. El amor sigue maravilloso este mes; muy tierno y romántico; idealista. Después del 18 se vuelve más práctico (también debido al idealismo). La pareja demuestra su amor mediante apoyo económico o regalos materiales. Si estás soltero, encuentras el amor mientras trabajas por tus objetivos financieros. Entre el 22 y el 26 de Febrero hay un encuentro importante o se presenta una oportunidad.

12. PISCIS

El poder planetario está en el sector oriental aún más fuerte que el mes pasado. Quieres tomar el mando de las cosas, crear las condiciones como las deseas y ser más independiente, pero estás limitado por las responsabilidades domésticas y profesionales. Te irritan algunas de las concesiones que tienes que hacer. Una cuadratura en T en signos mutables a partir del 12 de Febrero refuerza esta tensión. La parte buena es que tendrás más placer personal y más cosas a tu manera que en los meses pasados. Este mes entran el Sol y Venus en tu signo, Piscis. Venus aporta belleza, atractivo y elegancia a tu imagen; tienes una apariencia fabulosa; atraes al sexo opuesto. Las oportunidades amorosas son abundantes. El amor es muy tierno e idealista, pero ten cuidado porque hay mucha sensibilidad; herir los sentimientos no favorece al amor. Resulta de gran ayuda el movimiento directo de Mercurio, que se reinicia el 8 de Febrero. Es necesario aclarar una relación actual. Cuando Mercurio retome el movimiento directo el 8 podría convenirte comprar la ropa o los accesorios que necesitas, porque estará muy bueno tu sentido estético. El Sol, que entra en tu signo el 18 de Febrero, trae energía y alegría, junto con ética laboral y probablemente una oferta de trabajo. Hay más interés en la salud y en programas de salud. La salud mejora este mes. El Sol y Venus en tu signo aumentan tu autoestima y tu seguridad, y hacen maravillas por tu profesión; hay probabilidades de progreso profesional este mes. Los asuntos domésticos y familiares son agridulces; al parecer mejora bastante la relación con un progenitor o figura parental. Las relaciones con hermanos se ven tensas.Las finanzas van bien, pero continúa evitando las especulaciones. El dinero viene de la acción directa por tu parte. Este es un mes para la espiritualidad y el placer personal y sensual a la vez. Tienes placeres interiores y exteriores. Los planetas comienzan a trasladarse desde la mitad superior de tu horóscopo a la inferior. El desplazamiento aún no está completo, de modo que estás en una «situación cúspide», una zona neutral. Esto confirma la necesidad de equilibrar el hogar y la profesión, las necesidades emocionales con la necesidad de éxito externo.

FUENTE: horóscopo 2024