abril 2024
moca
Esta pequeñita llegó a nuestra Zona Michi rescatada del abandono en las calles y ha sido una de las residentes más antiguas que hemos tenido. Moca siempre se mostró tímida y poco amigable con los demás michis, lo que dificultó su rehabilitación, se aislaba mucho del grupo y sólo compartía con uno que otro gatito. Sin embargo, con mucha paciencia aprendió a confiar en los humanos, disfrutaba del amor que le ofrecían acurrucándose en sus brazos para tomar sus siestitas. Hace unos meses promovimos su adopción de manera constante y fue así que llegó al hogar ideal, donde hoy es hija única, muy feliz y la reina de sus corazones.
HORÓSCOPO 2024
ARIES: El 29 de Marzo pasado marcó un importante traslado del poder planetario, que pasó de la mitad superior de tu horóscopo a la mitad inferior.Esto señala un cambio psíquico en ti, Aries. Ahora son menos importantes la profesión y los asuntos de éxito externo y categoría; los asuntos emocionales, domésticos y familiares pasan a ocupar el centro del escenario. El movimiento directo de Júpiter en tu cuarta casa (la del hogar y la familia) indica que los asuntos pendientes de que hablábamos están preparados para avanzar; serán mejores y más realistas las decisiones en el hogar o las referentes a asuntos domésticos. Buscas y encuentras tu zona de agrado emocional. Después del 20 de Abril será mucho más fácil llegar a un consenso con los familiares. Los aspectos planetarios son especialmente buenos para la compra o la venta de una casa. La mayoría de los planetas continúan en el sector oriental de tu carta, y el 90 por ciento de ellos están en movimiento directo. Igual que el mes pasado, esto indica un enorme poder para hacer las cosas como quieres y crearte la vida como la deseas, y también que habrá un mayor avance hacia tus objetivos. Verás muy rápido el resultado de tus esfuerzos. Este mes continúa el periodo de enorme placer personal y de realización de fantasías sensuales. Puedes esperar las cosas de la buena vida: buena comida, buen vino y diversos deleites sensuales. Pero el 20 la atención ya habrá pasado a las finanzas. Tu segunda casa, la del dinero, es en estos momentos la más poderosa del horóscopo (también está fuerte la tercera, la de la comunicación, pero no tanto como la segunda). Este es un mes de mayores ingresos y ahorros. Llegan ganancias inesperadas y oportunidades. Y si bien hay baches en el camino, sorpresas repentinas o gastos inesperados, el valor neto aumentará a finales del mes de Abril. Tu pareja o un socio te respalda mucho en el aspecto económico y te ofrece apoyo tangible y abstracto. El dinero viene de tus contactos en general. También ahora tu apariencia personal y tu porte en general constituyen un factor importante en las finanzas, tal vez para conseguir un trabajo o un cliente. El dinero también llega del trabajo y de otras oportunidades que se presentan en el lugar de trabajo. Las especulaciones son favorables este mes, pero nunca actúes movido por la pasión ciega, sólo por la intuición. Al parecer estás más práctico en el amor en este periodo. Los regalos o beneficios materiales te seducen. Quieres amigos que puedan ayudarte de formas materiales. Y si estás soltero, atraes a personas que también te pueden ayudar materialmente. Evita la tentación de tratar al ser amado como si fuera un objeto o posesión.
TAURO: Tienes un mes de dicha y éxito, Tauro. Disfrútalo, te lo mereces. Muchas veces las cosas sencillamente no ocurren en la vida porque no se ha aplicado suficiente energía. Es como hervir agua; si el agua hierve a 100 grados centígrados y sólo aplicas 85 grados, entonces no hierve; sería agua caliente, pero no hirviendo. De modo similar, conseguir ciertos objetivos requiere una cantidad x de energía; aunque seas una buena persona y tengas excelentes cualidades, no obtienes el objetivo si no aplicas esa cantidad x de energía. Por eso es tan importante la alineación correcta con las potencias planetarias. Aunque uno siga haciendo las cosas como las ha hecho siempre, ellas proporcionan el poder extra necesario para lograr el objetivo. Hay mucho poder extra fluyendo hacia ti, Tauro, de modo que puedes conseguir cualquier objetivo razonable; y si bien los objetivos más grandes podrían tardar más tiempo en desarrollarse, verás un buen progreso hacia ellos. En primer lugar, ha acabado (al menos temporalmente) la falta del elemento tierra de estos dos meses pasados. Este mes hay abundancia de tierra, y toda en tu signo. Vuelven a estar de moda Tauro y sus virtudes. Ya no eres una voz que clama en el desierto, solo y aislado. Se aceptan tus puntos de vista y se admiran tus virtudes. Gran parte de lo que pensabas los dos meses pasados ahora se reconoce. Se ve que son válidas muchas de tus sugerencias rechazadas. Ahora están fuertes tu salud, tu autoestima y tu seguridad en ti mismo. Y con esto vienen mayores ingresos y mayor energía. Rara vez has estado mejor; el sexo opuesto se fija. Estando entre el 60 y el 70 por ciento de los planetas en tu sector oriental y dado el enorme poder que hay en tu signo, deberías lanzarte osadamente hacia tus objetivos y crearte las condiciones como las deseas. Este mes no necesitas consenso. Aunque no debes pasar por encima de los demás, puedes hacer las cosas a tu manera y seguir tu propio camino. Eres el creador y la fuente de tu bien ahora. El 90 por ciento de los planetas están en movimiento directo, por lo tanto verás un progreso rápido y fácil hacia tus objetivos. Tu vida avanza después de meses de estancamiento. Este es un mes de placer sensual y de mimarte. Las inversiones en ti mismo son las mejores ahora; es un buen período para comprar ropa, joyas u otros accesorios personales; en muchos casos no tendrás que comprarlos, te llegarán. No hay novedades en el amor romántico, pero hay muchas oportunidades del tipo no comprometido.
GÉMINIS: En Abril de 2024 la mayoría de los planetas están en el sector oriental, el del yo. El dinámico Marte entra en tu signo el 13 de Abril; tu regente, Mercurio, avanza raudo todo el mes, y el 90 por ciento de los planetas están en movimiento directo. Tu signo, Géminis, está poderoso. Mejoran la salud y la vitalidad; puedes tener y tendrás las cosas a tu manera. Ya no tienes que llegar a acuerdos ni conformarte por las cosas. Tienes los recursos y la independencia para crearte la vida como la quieres. Respeta a los demás, ciertamente, pero lánzate por tu cuenta; ahora tu manera es la mejor. Te respalda mucho poder y verás un progreso rápido en todos tus proyectos legítimos. La mayoría de los planetas continúan sobre el horizonte (igual que el mes pasado), pero esto cambiará pronto. Mientras tanto sigue centrando la atención en tu profesión y tus ambiciones externas. La profesión necesita más atención este mes porque las cosas están difíciles; tal vez te llegan nuevas revelaciones y el camino profesional no te parece tan atractivo como antes. Los impulsos espirituales e idealistas son mucho más fuertes este mes, y tal vez hay punzaditas de conciencia que estorban a los objetivos mundanos. ¿Y toda la gente que sufre de hambre en el mundo? ¿Y todo el sufrimiento que hay? ¿Y el medioambiente? ¿Es que la vida sólo consiste en crearse un nombre? Sí, por supuesto, dedica más tiempo a actividades benéficas y de tipo voluntario; intenta además «casar» tus deseos mundanos y espirituales; no es fácil, pero se puede hacer. Después del 20 de Abril te conviene pasar más tiempo a solas y aprender a disfrutar de tu compañía. Se hace necesaria una revisión de tu año pasado e incluso tal vez de tu vida, para que puedas librarte del exceso de equipaje y lanzarte en la dirección correcta. Ten presente lo que hemos dicho sobre crear tu vida; antes de crear es necesario saber qué se desea crear. Hasta el 20 hay ciertos baches en el camino financiero, pero son temporales. La tendencia general es hacia una mayor riqueza. Es posible que haya un desacuerdo con un amigo respecto a finanzas; o tal vez un acariciado deseo hace una gran mella en tu valor neto; quizás una empresa retira una oportunidad. Estas cosas pasarán y después del 20 de Abril llegarán nuevas oportunidades. Marte en tu signo te aporta energía dinámica y magnetismo personal; logras hacer cosas a toda prisa; podrías ser demasiado agresivo al exponer tus puntos de vista, y esto desconcierta o molesta a tu pareja o a un socio. Vigila el genio. La prisa y hacer las cosas rápido son dos cosas muy diferentes. El amor es agridulce.
CÁNCER: Tu Casa X, la de la profesión, continúa siendo astralmente importante, como el mes pasado, y la mayoría de los planetas siguen sobre el horizonte de tu carta. Esto significa que la profesión y las ambiciones externas son tu principal prioridad. Puedes desatender tranquilamente los asuntos familiares. La Luna nueva del 12 de Abril también ocurre en tu décima casa; esto favorece la profesión, ya que aclara asuntos complicados, da nueva información que necesitas saber y arroja luz sobre los pasos siguientes. Ahora los planetas están firmemente instalados en el sector oriental de tu carta. Tu independencia Cáncer, y tu seguridad en ti mismo aumentan día a día; también día a día aumenta tu capacidad para tener las cosas a tu manera y según tus condiciones. Día a día va desapareciendo la necesidad de llegar a acuerdos y hacer concesiones. Ten claro lo que deseas y comienza a construirlo. El 90 por ciento de los planetas están en movimiento directo este mes, y deberías ver un progreso rápido hacia todos tus objetivos moderados. Los objetivos más grandes necesitarán más tiempo de desarrollo, tal vez años, pero incluso en esos verás progreso. Aunque hay mucho poder en el elemento aire este mes, en muchas ocasiones hasta el 60 por ciento de los planetas, el elemento tierra también está fuerte. Por lo tanto, aunque la gente está enamorada de las ideas y la lógica, de todos modos hay cierto sentido práctico. Cuando la tierra está fuerte es un buen periodo para comprar e invertir, porque hay sentido del valor y o bien haces buenas compras o evitas gastar en exceso. Esto vale especialmente para ti después del 20, cuando tu planeta del dinero (el Sol) entre en Tauro. Las finanzas estarán fuertes todo el mes, pero en especial después del 20 de Abril. Hasta el 20 (como el mes pasado) el dinero te llega de la profesión, de un aumento de sueldo, un ascenso o tu buen nombre. Los mayores, jefes y personas en el poder apoyan tus objetivos económicos. Si posees tu propia empresa, podrías conseguir un contrato con el gobierno o con una empresa de fianzas. Si no, podrías encontrar trabajo en esos campos. Un progenitor decide ser generoso. Después del 20 el dinero viene de amigos (y sus conexiones), del uso correcto de la tecnología y de organizaciones (pertenezcas o no a ellas).El amor se pone conmovedor después del 13 de Abril. La conjunción de tu planeta de la profesión (Marte) con tu planeta del amor (Saturno) hacia fines de mes indica una oportunidad romántica con una persona de elevada posición y categoría. Indica vida social con personas de élite también. Es posible que se presenten oportunidades de aventuras amorosas en la oficina o algo parecido.Las relaciones existentes se vuelven más apasionadas. Las relaciones débiles pasan por pruebas. La entrada de Venus en Géminis (signo en el que se encuentra tu planeta del amor) el 25 de Abril es otra señal positiva para el amor. Disfrútalo.
LEO: Casi todos de los planetas están en movimiento directo, y tu décima casa, la de la profesión, es una de las más fuertes del horóscopo este mes. La mayoría de la influencia astral está sobre el horizonte. Deja de lado los asuntos domésticos y familiares por un tiempo, préstales el mínimo de atención, y concéntrate en la profesión; hay probabilidades de progreso rápido; se consiguen los objetivos profesionales de corto plazo, y los de largo plazo se acercan más a su realización. Las cosas en casa se ven felices, especialmente hasta el 13 de Abril. El movimiento retrógrado de tu planeta del hogar y la familia todo el mes indica que muchos asuntos no están claros y que sólo el tiempo los resolverá. Este mes el poder planetario hace un importante traslado desde el sector occidental de tu carta (donde ha estado desde comienzo de año) al oriental; esto no ocurre todo de una vez, pero el 20 de Abril ya debería haber finalizado. Día a día va disminuyendo tu dependencia de los demás, va aumentando tu libertad de acción y eres más capaz de cambiar las condiciones o recrearlas totalmente. En los tres meses pasados has aprendido las lecciones sociales que necesitabas aprender, fueran cuales fueren, y ahora estás a punto de construir el reino de los deseos de tu corazón. Felizmente, este mes hay más poder en el elemento tierra de lo normal; esto es una rareza del 2024. Mercurio, tu planeta del dinero, estará en Tauro (signo de tierra) a partir del 13 de Abril. Este es un buen período para hacer las compras que necesites hacer; también es bueno para hacer inversiones en el extranjero. Tu sentido práctico estará más fuerte y obtendrás más por tu dinero; también estarás menos propenso a gastar en exceso. Las finanzas son fuertes todo el mes. Hasta el 13 los ingresos vienen de otros países, de extranjeros o de instituciones académicas o religiosas. Se ensancha el horizonte financiero; se te revelan muchos comos respecto al dinero. Si eres inversor profesional, hasta el 13 deberías investigar los sectores de banca, agencias de viajes, compañías telefónicas, acero y equipo deportivo; después, son interesantes los sectores de inmobiliaria, agricultura, cobre y azúcar. Después del 13 de Abril el dinero viene de la profesión: tal vez hay un aumento de sueldo o un ascenso, tal vez una venta importante o un logro profesional. Los mayores, jefes, padres e incluso el gobierno están bien dispuestos hacia tus objetivos económicos; conceden sus favores. Las especulaciones resultan mejor después del 20. Tu salud es buena, pero descansa y relájate más después del 20 de Abril. La cercanía del planeta Marte a tu planeta de la salud después del 13 indica más actividad deportiva y ejercicio vigoroso: esto es bueno, pero no te excedas. Tu vida amorosa se ve más difícil en este periodo, ya que estás más concentrado en la profesión que en el amor. Gran parte de esto se resolverá en los próximos meses, y si la relación es buena lo superará.
VIRGO: Igual que el mes pasado, el poder planetario está congregado principalmente sobre el horizonte; después del 13 de Abril la profesión no sólo es activa, sino hiperactiva; puedes y debes centrarte más en la profesión, aunque esto no siente bien a tus familiares; podrían calentarse los ánimos en casa. Tener felices a todos es un gran reto en este período. La profesión se ve muy competitiva; hay amenazas no sólo a tu posición, sino también a la de la empresa en su conjunto. Mantienes a raya a los competidores y defiendes tu puesto. La entrada de Venus en tu décima casa el 25 de Abril pone algo de armonía en la profesión; podría ser que tus superiores reconozcan tu trabajo y que haya un aumento de sueldo o una prima; los superiores tienen otras formas de recompensar aparte del sueldo; tu jefe podría proporcionarte un beneficio extra o un contacto que te significa dinero para el bolsillo. La mayor parte del mes los planetas siguen agrupados principalmente en el sector occidental de tu carta, de modo que ten presente lo que hemos hablado los meses anteriores; muy pronto cambiará el equilibrio, pues hacia fin de mes el poder planetario se trasladará al sector oriental, aunque no del todo. Esto significa que día a día aumenta tu capacidad para actuar con independencia; bastante pronto no necesitarás adaptarte ni ajustarte a las condiciones, sino que podrás tomar la iniciativa y crear otras nuevas y mejores. Mientras tanto, continúa anteponiendo a los demás y no fuerces las cosas. Tu octava casa continúa poderosa hasta el 20 de Abril; repasa lo que dijimos sobre esto el mes pasado. Estando tu regente, Mercurio, en esta casa hasta el 13, los programas de adelgazamiento y desintoxicación van aún mejor de lo que habíamos dicho. Este mes hay muchísima felicidad, aun cuando trabajas mucho en el ámbito profesional. Se expande tu vida espiritual; te llegan revelaciones filosóficas; se presentan oportunidades de educación y de viaje. Se ensanchan tus horizontes, y esto siempre produce optimismo y felicidad. Una de las maneras de saber cómo nos sentimos es nuestra perspectiva de las cosas; cuando la perspectiva es grande, amplia, el optimismo es la consecuencia natural; cuando la perspectiva es limitada, constreñida (algo a lo que tendéis los Virgo) el pesimismo es la consecuencia normal. Las finanzas son excepcionalmente buenas. El tránsito de Venus por tu novena casa hasta el 25 de Abril indica fabulosas ideas financieras y un concepto en grande de la riqueza. Tu interés no se limita a la subsistencia, sino a riqueza en grande, a opulencia. Además, la novena es la casa de la revelación; por lo tanto ves la forma de traducir tus impulsos y deseos en programas y pasos prácticos. La presencia de Venus (tu planeta del dinero) en Tauro hasta el 25 es muy favorable para comprar, invertir y planear estrategias; el juicio es práctico y sensato; es menor la propensión a pagar en exceso por las cosas; obtienes valor por tu dinero. Si eres inversor profesional, en este momento deberías considerar el sector inmobiliario, la agricultura y las telecomunicaciones. El amor mejora después del 13, y el 25 de Abril ya será feliz. La posición del 50-60 por ciento de los planetas en el elemento aire favorece las cosas. Te resulta fácil comunicarte con tus seres queridos y entablar una conversación con alguien a quien deseas conocer. El amor te encuentra cuando estás dedicado a aprovechar oportunidades educativas y a trabajar por tus ambiciones profesionales. Después del 13 hay más posibilidades de amor en la oficina.
LIBRA: Ahora la mayoría de los planetas están en la mitad superior de tu carta. La profesión va adquiriendo cada vez más importancia para ti, y las oportunidades se van haciendo más abundantes. Los asuntos domésticos y familiares también parecen importantes, puesto que tu planeta del hogar y la familia, Saturno, está muy estimulado, pero esta actividad familiar no entra en conflicto con la profesión, se funde con ella. Más dificultad se ve en la necesidad de equilibrar una vida social muy activa con la profesión. Podría ser que te liaras con alguien que no comparte tus aspiraciones profesionales o que te lleva en otra dirección; esta persona ejerce una fuerte atracción. Pero este conflicto se resolverá alrededor del 20 de Abril. La mayoría de los planetas continúan en tu sector occidental, y tu séptima casa, la del amor y el romance, está muy poderosa, en especial hasta el 20; este es el cielo de Libra, si alguna vez lo hemos visto. Toda tu vida gira en torno a los demás; vas a fiestas y tienes romances. Tus dotes sociales están a la altura en todo momento; y estando el 90 por ciento de los planetas en movimiento directo, deberías ver un progreso rápido hacia tus objetivos; la comente de la vida simplemente te lleva allí. Podría ser que tus familiares no aprueben una nueva relación; tal vez tienen pensada otra persona para ti; al parecer están en plan Cupido. Aunque debes centrar la atención en la profesión, hay muchas oportunidades de comprar o vender una casa, o de embellecer, reparar y redecorar tu hogar. Esto se puede hacer si delegas esas tareas a tus familiares. Las finanzas son variadas este mes. Plutón, tu planeta del dinero, continúa retrógrado, y después del 13 de Abril comienza a recibir aspectos desfavorables; podría ser que gastos en la casa (fiestas, redecoración, compras importantes) o gastos sociales hicieran mella en la economía básica. Aunque la casa es una buena inversión, tienes sentimientos encontrados al respecto. Después del 13 de Abril las finanzas son fuertes, probablemente ganarás lo suficiente para cubrir esos gastos extras; nuestra advertencia del mes pasado sigue en vigor: considera con más detenimiento todas las compras e inversiones; en caso de duda, no hagas nada y obtén información. Continúa descansando y relajándote más hasta el 20 de Abril. Después de esa fecha la vitalidad se eleva como una nave espacial. El amor y las actividades sociales son importantes todo el mes, pero muy especialmente hasta el 20; después de esa fecha adquiere poder tu octava casa; entonces hay más interés en la relación sexual que en el romance. Es un buen periodo para pagar deudas, reducir costes, hacer prosperar a otros, profundizar en psicología y espiritualidad, librarse del exceso de bagaje emocional y material y, en general, ensanchar los horizontes podando, eliminando de la vida lo innecesario.
ESCORPIO: Como el mes pasado, tu regente, Plutón, es el asa de disposición planetaria cubo astral. Esta forma suele llevar a voluntariedad y afirmación personal, ya que es mediante el yo que la persona eleva su vida; se tiende a creer que todo depende de uno, que uno tiene que hacer ocurrir las cosas. Pero la verdad es que habiendo tantos planetas en el sector occidental de tu carta (igual que el mes pasado), las cosas no dependen de ti, y la voluntariedad no te llevará a ninguna parte. Tú trabaja en mejorar tu imagen y en poner en forma el cuerpo y la apariencia personal, y también las finanzas, y luego deja que el Cosmos te traiga tu bien a su manera. Continúa adaptándote, colaborando y cultivando la buena voluntad de los demás. Estando el 90 por ciento de los planetas en movimiento directo, tu bien te llegará con una rapidez pasmosa. Este mes los planetas hacen un importante desplazamiento desde la mitad inferior de tu horóscopo a la superior; el traslado comienza el 13 de Abril y acaba el 20 de Abril. La profesión y las ambiciones externas van adquiriendo cada vez más importancia al mismo tiempo que la pierden los asuntos domésticos y familiares (tu cuarta casa sigue fuerte, de modo que no podrás desatender del todo las responsabilidades familiares, pero sí pasar buena parte de la atención a la profesión, todo es cuestión de proporción). En la primera parte del mes la profesión progresa a la manera anticuada, mediante el trabajo productivo. Después del 20 el progreso viene de la popularidad y las dotes sociales y de saber conectar con las personas adecuadas. La energía es buena hasta el 20; después descansa y relájate más. El poder que hay en tu casa de la salud hasta el 20 indica que la salud es una prioridad y que estás al tanto; este mes los problemas de salud podrían tener su origen en una falta de armonía social, ya sea con amigos o con el ser amado. Arregla esas cosas antes de acudir a un profesional de la salud. Este mes vuelve a estar débil el elemento agua y fuerte el aire; será difícil guardar silencio y evitar la cháchara ociosa. La séptima casa de Escorpio, la del amor y el romance, es una de las más poderosas del horóscopo este mes; es un periodo extraordinariamente social; se huele el romance. El amor debería mejorar cuando Marte se marche de tu séptima casa el 13; ha estado creando conflictos y luchas de poder ahí. Pero la gran cantidad de planetas benéficos que hay en esta casa indica que el amor es fundamentalmente feliz, y que Marte sólo destruye lo defectuoso, no lo verdadero. Si estás soltero, conoces a una persona importante este mes (o a alguien con posibilidades para este papel). Las oportunidades amorosas se presentan en diversos lugares y de diversas formas: el lugar de trabajo, con superiores, cuando estás trabajando por tus objetivos laborales y profesionales, con personas que tienen que ver con tu profesión, a través de un progenitor o figura parental, y en los lugares comentes: fiestas y reuniones sociales.Personas amigas podrían querer ser algo más, y a los amigos les gusta hacer el papel de Cupido en este momento. Hay mucho codeo con personas de categoría y poder.
SAGITARIO: Se disipa la cuadratura en T desfavorable y ahora puedes entrar de lleno en la fiesta. Después del 20 volverás al trabajo, y se habrá acabado la fiesta. El poder planetario está llegando a su posición occidental máxima. Igual que el mes pasado, concéntrate en perfeccionar tus dotes sociales, evita las luchas de poder y la voluntariedad, antepón a los demás y permite que el bien te llegue a su manera y a su tiempo. Ejercítate en flotar en las comentes de la vida, confía en que la vida te llevará adonde quieres ir. Muchos planetas poderosos y benéficos transitan por tu séptima casa, la del amor; Marte (que en tu carta es benéfico) entra allí el 13, y Venus el 25 de Abril. Los dos representan romance. Una relación de tipo diversión y juego se vuelve más seria; una persona amiga desea ser algo más; un coqueteo en la oficina avanza hacia algo más. Las personas que conoces en este periodo podrían intervenir en tu vida económica o apoyarla. Los ingresos se ven fuertes este mes Sagitario. Las especulaciones son favorables, en especial hacia fin de mes; los contactos sociales ofrecen oportunidades financieras; se ve inminente la formación de una sociedad de negocios. La única pega de todo esto es que muchas de las oportunidades chocan con tus ideales espirituales; tal vez estas cosas van en contra de algunos de tus conceptos de corrección o responsabilidad social. Este es buen periodo para revisar esos conceptos: ¿son tuyos?, ¿son ciertos?, ¿son ciertos sólo en parte? Será saludable hacer esto. Este mes se acelera el ritmo de trabajo. Si buscas empleo, tienes abundantes oportunidades. Si eres empresario y quieres contratar personal, consigues aumentar la fuerza laboral. El trabajo arduo no sólo produce dinero, sino que además es la mejor manera de fomentar la profesión. El lugar de trabajo es fuente de ingresos y de diversión y romance al mismo tiempo. La finalidad es combinar todo esto en un todo armonioso. La salud es fundamentalmente buena y los programas de salud van bien. La buena dieta y los programas de desintoxicación favorecen aún más la salud. Presta más atención a la garganta y al cuello hasta el 25 de Abril, y después a los brazos, hombros y pulmones. Si bien este no es un mes para hacer ocurrir las cosas, si evitas despertar animosidades verás un progreso rápido hacia tus objetivos; el 90 por ciento de los planetas están en movimiento directo.
CAPRICORNIO: Más descanso y relajación hasta el 20 te prepararán mejor para disfrutar del periodo de fiesta que viene después. Aunque el mes comienza lentamente, acaba en éxtasis. La mayoría de los planetas continúan bajo el horizonte de tu carta, y tu cuarta casa continúa poderosa hasta el 20 de Abril. Ejecuta tus proyectos para la casa; refuerza tu base hogareña; desarrolla tu profesión desde un punto de agrado emocional. Hay muchísimo progreso psíquico este mes. Los planetas están en tu sector occidental, como el mes pasado. No hay ninguna necesidad de forzar las situaciones ni meterse en luchas de poder. Lo bueno te llega a su manera y a su tiempo, a través de la buena voluntad de otras personas. Antepón a los demás, busca consenso en todas las actividades y cultiva tus dotes sociales (que están fuertes ahora). Conseguir la colaboración de los demás produce éxito. Con el 90 por ciento de los planetas en movimiento directo, este mes hay un progreso rápido hacia tus objetivos. Si bien el cuadro financiero general es francamente brillante, este mes hay más resistencia a tus objetivos; has de trabajar más que de costumbre para lograr tus objetivos económicos. Aunque Capricornio no es un especulador entusiasta, el impulso es mucho más intenso este mes. Trata de resistir, o protege muy bien tu apuesta. Es posible que gastes excesivamente en diversión y actividades de ocio, y esto podría mellar tus finanzas; o tal vez tu concentración en «pasarlo bien» desvía tu atención de los ingresos, y estos disminuyen por falta de atención. Es normal centrarse en actividades de diversión en este periodo (habiendo tanto poder en tu quinta casa), pero guarda la proporción, siempre. Sin embargo, el mes no es totalmente de fiesta; el ritmo del trabajo adquiere velocidad después del 13 de Abril, pero sigue habiendo mucho tiempo para la diversión. Si buscas trabajo tienes aspectos maravillosos todo el mes. Este mes también vemos obras de construcción y reparación en la casa. La salud de un familiar podría ser una preocupación. El amor continúa feliz. Si estás soltero, tienes opciones, de amor serio o de simple aventura amorosa, cada cosa tiene su lugar en la vida. Estas oportunidades de aventuras podrían poner a prueba las relaciones ya existentes. Lo bueno es que estas cosas revelarán los verdaderos sentimientos, en uno u otro sentido. Favorece la salud trabajando en la armonía y de estabilidad emocionales hasta el 13. Después se favorece la salud con alegría, actividades de ocio y creatividad. También favorecen la salud las vibraciones sonoras positivas. Hay que prestar más atención a la garganta y el cuello.
ACUARIO: La profesión se complica este mes; Plutón (tu planeta de la profesión) es el asa de una disposición astral llamada «cubo»; esto le da más prominencia de la normal; representa el medio por el cual quieres levantar toda tu vida. El único problema es que la mayoría de los planetas continúan bajo el horizonte de tu carta, disminuyendo tu interés en esas cosas, y Plutón está retrógrado y con aspectos difíciles. Ahora debes armarte de paciencia; apresúrate lentamente; ten fe en que entre bastidores ocurren cosas positivas en lo profesional. Haz lo que sea posible, pero centra la atención en la armonía emocional y la vida familiar. Cuando estás en el «estado emocional correcto» llegan las respuestas. Tu cuarta casa, la del hogar y la familia, es probablemente la más poderosa del horóscopo este mes. Entre el 40 y el 50 por ciento de los planetas están allí o transitarán por allí a medida que avance el mes. Así pues, este es un mes para mejorar las relaciones familiares y la casa. Abril es un mes para el desarrollo psíquico y para hacer frente a los primeros recuerdos y experiencias. Marte continúa en tu cuarta casa hasta el 13; sigue siendo un buen periodo para obras de construcción y renovación en la casa si las necesitas. Vigila el genio también. Las relaciones con los hijos mejoran gracias a la mejor comunicación después del 13 de Abril. Evita ser demasiado duro con ellos; modera el tono. También transitan por tu cuarta casa tus dos planetas del amor, el Sol y Venus, por lo tanto es un excelente periodo para embellecer la casa, comprar adornos, papel para las paredes u objetos de arte. Aumentan las fiestas en casa; probablemente hay reuniones familiares, aunque podrían ser tempestuosas. Con este movimiento de poder por tu casa cuatro se produce también un desplazamiento del poder desde el sector oriental al occidental. Ya no será tan fácil (y ni siquiera deseable) la independencia, imponer tu voluntad, hacer las cosas a tu manera. Entras en un periodo destinado a desarrollar las dotes sociales, para cultivar la buena voluntad y la colaboración de otras personas. Es importante aprender a adaptarse. Has llegado a tus límites personales y ahora necesitas a los demás, y eso cambia todo el juego; se requiere un conjunto de habilidades diferentes para jugarlo. Junto con los intereses familiares, este mes se hacen más importantes la creatividad, las actividades de ocio y los hijos. La alegría de la vida te llama y la encuentras. El reto es: ¿puedes disfrutar de la vida y cumplir también las responsabilidades profesionales? No es muy fácil. El amor es más fácil hasta el 20; después hay una especie de «falta de sincronización» con la persona amada, cada uno va por su lado; difieren vuestros intereses y deseos; si el amor es verdadero, los acuerdos y concesiones recíprocas irán bien. Si estás soltero, hasta el 20 encuentras el amor cuando estás dedicado a tus intereses intelectuales. Después hay un interés en la intimidad emocional y la necesidad de expresar los sentimientos; el apoyo y sustento emocional se convierte en factor importante para el amor; en este periodo encuentras el amor cerca de casa, con una persona que conocías de antes o la conoces a través de familiares o en reuniones familiares. Este mes has de trabajar más por tus ingresos; no temas esforzarte. Sólo son dificultades de corta duración. El cuadro financiero general es muy feliz.
PISCIS: Aunque ya se disolvió la cuadratura en T que tuvimos los dos meses pasados, continúas haciendo equilibrios entre el hogar y la profesión, arreglándotelas lo mejor que puedes. Estando la mayoría de los planetas en la mitad inferior de tu carta, es probable que centres más la atención en los asuntos domésticos y emocionales, y así es como debe ser. Tu cuarta casa, la del hogar y la familia, está muy fuerte después del 13; entonces este es un periodo excelente para hacer reparaciones o renovaciones importantes en la casa si hacen falta. Tenemos la sensación de que se invierte o se gasta más dinero en la casa que de costumbre. La entrada de Venus en tu cuarta casa el 25 señala un periodo en que irían bien los trabajos de embellecimiento de la casa. Los ánimos pueden estar explosivos en el hogar, de modo que conserva la paciencia. Hay muy poco poder del agua este mes en el horóscopo; sólo uno o dos planetas están en signos de agua. Así pues, tendrás que tomarte con filosofía la insensibilidad de las personas; no pueden evitarlo. Si bien la mayoría de los planetas siguen en el sector oriental, este mes hay un desplazamiento hacia el oeste; el traslado se completará el próximo mes, pero ya puedes notar los cambios. Continúa creando las condiciones tal como te gustan, porque pronto llegará el momento en que tendrás que adaptarte a las cosas. Este mes las finanzas están conectadas con la familia, el sector inmobiliario y las industrias que aprovisionan el hogar; las conexiones familiares también podrían ser fuentes de beneficio. El dinero viene del trabajo y a través de conexiones sociales.Los ingresos son fuertes todo el mes se Abril. Hasta el 13, el amor es práctico; si estás soltero te atraen personas que te pueden ayudar económicamente; la vida social gira en torno a reuniones de tipo financiero o de negocios. Los regalos o beneficios son excitantes románticos.Después del 13 de Abril el amor se vuelve más intelectual; hay necesidad de buena comunicación con el ser amado, y es posible que te enamores tanto de la mente de la persona como de su cuerpo. La comunicación mutua de ideas se hace importante en el amor. Si estás soltero, encuentras el amor cerca de casa, en el barrio o tal vez con una persona vecina. Este es un mes para conseguir objetivos económicos y satisfacer intereses intelectuales. La educación que sirve para la vida financiera es buena.Hay mucho poder en el elemento aire (comunicación) durante este periodo, y también en tu tercera casa solar (comunicación). Así pues, este es un buen periodo para enviar publicidad o realizar otros proyectos de comercialización. Responde a esas llamadas y escribe esas cartas que debes. Si eres escritor o comerciante, tienes un mes fabuloso.